Anatomía Humana, Edition: Quinta by M. Prives, N. Lisenkov, V. Bushkovich

By M. Prives, N. Lisenkov, V. Bushkovich

Show description

Read or Download Anatomía Humana, Edition: Quinta PDF

Similar spanish books

Crecimiento económico. Enfoques y modelos

Crecimiento económico. Enfoques y modelos
Félix Jiménez
Fondo Editorial - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lima, 2011

Tiempos compuestos y formas verbales complejas. (Lingüística Iberoamericana nº 34) (Spanish Edition)

El presente volumen reúne doce trabajos dedicados a las formas compuestas del verbo. Junto a un recorrido desde su aparición hasta su situación real en el continente europeo encontramos un abanico de nuevas cuestiones surgidas principalmente de l. a. aplicación de teorías recientes sobre su significado temporal y aspectual.

Additional info for Anatomía Humana, Edition: Quinta

Sample text

UhtrC':s. en" forma de Iilamenlos d e Unte c la ro, y constituyen la par~c menos difercncinda •lcl si ncitio primitivo, a pes M de que por s us d i monsioucs superan a las fibrns musculares corrientes del con\tón. ci tocond uctor se distiu guen nódulos y fascíc ulos ( fig. 30'•). 1. lw; atrioventriculari:;). riov (Jntricular (nódulo d e ¡\schoff-Tnwnra), situatlo en "' parc•l d e l atl"io derecho ccrC<\ tle la vah·a iutema (cúspide septnl) dH la tt·icús pide. Lns [ihras del uúdulo, unidas cliroctarncntc co n la musc ulatura tlol att·io, so conUniwn en el se pto interv entri c nl

Os cuales se extienden por las paredes de los respectivos ventrículos, ramificándose en la musculatura de los mismos por debajo del e ndoca rdio. El fascículo atrioventricular tiene gran i mpor tancia para el tra bajo del corazón, ya que a través del ruü; mo se transmite la onda contráctil destle los atrios a los vcntt·ículos, y gracias a ello se establece la regulación del ritmo sistólico - de a trios y ventrículos. 2. Nódulo sinoatrial (not:ktS sim•atrialis) (de Keitb y Flack). lurco terminal, entre la cava s uperior y la aurícula derecha).

Por los lados, el pericardioestá aplicado direc tamente a la pl eu r a mediastínica de uno y otro lado. Por su cara posterior, la bolsa pericardíaca se aplica al esófago y la aorta descendente. lrededor de Jos mismos. s pericardii). as por la hoja serosa sólo parcialmente, lo que impide pasar alrededor de las mi s mas. OIIS pn 1m <>narcs izqu ier das , consti tuye e l St'IIO oblicuo de l pericardio (sitws oblicuw¡ pericardii). TOJ'OGHAFIA DEL CORAZON E l cor azón ti ene 111111 posición asimé t rica en e l mecli11stino nnterior.

Download PDF sample

Rated 4.10 of 5 – based on 15 votes