Antología de Biología Celular by Josefina Pérez Campos

By Josefina Pérez Campos

Show description

Read Online or Download Antología de Biología Celular PDF

Best spanish books

Crecimiento económico. Enfoques y modelos

Crecimiento económico. Enfoques y modelos
Félix Jiménez
Fondo Editorial - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lima, 2011

Tiempos compuestos y formas verbales complejas. (Lingüística Iberoamericana nº 34) (Spanish Edition)

El presente volumen reúne doce trabajos dedicados a las formas compuestas del verbo. Junto a un recorrido desde su aparición hasta su situación real en el continente europeo encontramos un abanico de nuevas cuestiones surgidas principalmente de los angeles aplicación de teorías recientes sobre su significado temporal y aspectual.

Extra resources for Antología de Biología Celular

Sample text

Están almacenados como depósitos (reserva energética secundaria). m. 51 MÉTODOS DE ESTUDIO COMPOSICIÓN QUÍMICA DEDE LAS LACÉLULAS MATERIA VIVA 3. Los ácidos grasos se oxidan para formar acetil Co-A (molécula clave para iniciar el ciclo de Krebs); son fuente de energía. 4. Forman películas protectoras en la superficie de las hojas y frutas. Características de los lípidos Los lípidos son moléculas anfipáticas, ya que poseen dos regiones: una polar o hidrofílica, la cual tiene afinidad por el agua; la otra región es no polar o hidrofóbica, la cual rechaza el agua.

Un insecto (zapatero) aunque es más denso que el agua, puede caminar o pararse en la superficie de un charco debido a la presencia de pelos finos en la parte inferior de sus patas, los que distribuyen el peso del insecto sobre un área mayor. (Véase figura 22). Y que algunos peces tienen en su sangre proteínas anticongelantes y las ranas poseen el trialcohol glicerol en su sangre para evitar la congelación de la misma. Figura 22. Fotografía del insecto zapatero. m. 41 MÉTODOS DE ESTUDIO COMPOSICIÓN QUÍMICA DEDE LAS LACÉLULAS MATERIA VIVA SALES MINERALES Las sales minerales se definen como compuestos que tienen un ión positivo que no es hidrógeno (H+) y un ión negativo que no es el hidroxilo (OH-).

Se llaman también lípidos saponificables ya que se usan para fabricar jabones (sales de ácidos grasos) por hidrólisis alcalina. a) Glicéridos b) Fosfoglicéridos c) Esfingolípidos d) Ceras Éstos no contienen ácidos grasos, por lo tanto son insaponificables. m. 53 MÉTODOS DE ESTUDIO COMPOSICIÓN QUÍMICA DEDE LAS LACÉLULAS MATERIA VIVA Lípidos complejos Poseen un alcohol que se encuentra esterificado con ácidos grasos de 16 a 24 carbonos cada uno de ellos. Ácidos grasos; componentes esenciales de los lípidos complejos, todos contienen una larga cadena hidrocarbonada con un grupo carboxilo terminal.

Download PDF sample

Rated 4.10 of 5 – based on 48 votes