Apercepciones sobre el esoterismo islámico y el taoísmo ( by René Guénon

By René Guénon

Show description

Read Online or Download Apercepciones sobre el esoterismo islámico y el taoísmo ( spansih Edition ) PDF

Best spanish books

Crecimiento económico. Enfoques y modelos

Crecimiento económico. Enfoques y modelos
Félix Jiménez
Fondo Editorial - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lima, 2011

Tiempos compuestos y formas verbales complejas. (Lingüística Iberoamericana nº 34) (Spanish Edition)

El presente volumen reúne doce trabajos dedicados a las formas compuestas del verbo. Junto a un recorrido desde su aparición hasta su situación real en el continente europeo encontramos un abanico de nuevas cuestiones surgidas principalmente de l. a. aplicación de teorías recientes sobre su significado temporal y aspectual.

Additional info for Apercepciones sobre el esoterismo islámico y el taoísmo ( spansih Edition )

Example text

El Esoterismo de Dante. 41 DIC-99 René Guénon — APERCEPCIONES SOBRE EL ESOTERISMO ISLAMICO Y EL TAOISMO desconocidas se encontraban detrás de estas asociaciones y las inspiraban; eran conocidos bajo diferentes nombres, de los cuales el más importante era el de «Hermanos de la Rosa-Cruz». Éstos no poseían en punto ninguno, por otra parte, reglas escritas y no constituían una sociedad, tampoco tenían reuniones determinadas, y todo lo que puede decirse de ellos es que habían alcanzado un cierto estado espiritual que nos autoriza a llamarles «sufis» europeos, o al menos çawwufîn llegados a un alto grado en esta jerarquía.

Conviene precisar que se trata del «hombre verdadero», es decir, del que, llegado al pleno desarrollo de sus facultades superiores, «puede ayudar al Cielo y a la Tierra en el mantenimiento y la transformación de los seres, y, por eso mismo, constituir un tercer poder con el Cielo y la Tierra»2. Se dice también que Fo-hi vio un dragón salir del río, uniendo en él las potencias del Cielo y de la Tierra, y llevando los trigrammas inscritos sobre su espalda, y no hay ahí más que otra manera de expresar simbólicamente la misma cosa.

Ahí, el punto de vista religioso no es menos rebasado necesariamente, para hacer lugar al punto de vista metafísico puro; pero si el uno y el otro pueden así coexistir en la misma Tradición, cada uno en el rango que le conviene y en el dominio que le pertenece en propiedad, eso prueba muy evidentemente que los mismos no se oponen o no se contradicen de ninguna manera. Sabemos que no puede haber ahí ninguna contradicción real, sea en el interior de cada Tradición, sea entre ésta y las demás Tradiciones, puesto que no hay en todo eso más que expresiones diversas de la Verdad una.

Download PDF sample

Rated 4.54 of 5 – based on 46 votes