Biologia Celular y Molecular: Conceptos y Experimentos 4ta by Gerald Karp

By Gerald Karp

Show description

Read Online or Download Biologia Celular y Molecular: Conceptos y Experimentos 4ta Edicion PDF

Best spanish books

Crecimiento económico. Enfoques y modelos

Crecimiento económico. Enfoques y modelos
Félix Jiménez
Fondo Editorial - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lima, 2011

Tiempos compuestos y formas verbales complejas. (Lingüística Iberoamericana nº 34) (Spanish Edition)

El presente volumen reúne doce trabajos dedicados a las formas compuestas del verbo. Junto a un recorrido desde su aparición hasta su situación real en el continente europeo encontramos un abanico de nuevas cuestiones surgidas principalmente de los angeles aplicación de teorías recientes sobre su significado temporal y aspectual.

Additional info for Biologia Celular y Molecular: Conceptos y Experimentos 4ta Edicion

Sample text

La estructura básica y función de cada familia de macromoléculas es muy similar en todos los organismos, desde bacterias hasta el ser humano. Hay que observar con atención las secuencias específicas de los monómeros que constituyen las diferentes macromoléculas para apreciar la diversidad entre los organismos. 2. Elementos unitarios para construir macromoléculas. Dentro de una célula, la mayor parte de las macromoléculas tienen un periodo de vida breve en comparación con la propia célula; con excepción del DNA celular, las macromoléculas se rompen y sustituyen continuamente por nue- Fosfato Carbomlo Sulfhidrilo vas macromoléculas.

Las propiedades del agua apoyan la vida La vida sobre la tierra depende totalmente del agua y el agua puede ser indispensable para la existencia de vida en cualquier otro punto del universo. Aunque sólo contiene tres átomos, una molécula de agua tiene una estructura FIGURA 2-7. Formación de enlaces de hidrógeno entre moléculas de agua vecinas. La longitud de un enlace químico se relaciona con su fuerza, o sea, la energía necesaria para romperlo. El enlace de hidrógeno entre un átomo de H y un átomo de O es más largo que el enlace covalente entre un átomo de H y un átomo de O debido a que es un enlace mucho más débil.

La diferencia entre las dos formas tiene consecuencias biológicas importantes; por ejemplo, explica la forma compacta de las moléculas de glucógeno y almidón, y la conformación extendida de la celulosa (que analizaremos más adelante). Unión de azúcares entre sí Los azúcares se unen entre sí mediante enlaces glucosídicos covalentes para formar moléculas más grandes. Estos enlaces se forman por una reacción entre el átomo de carbono Cl de un azúcar y el grupo hidroxilo de otro azúcar, generando un enlace —C—O—C— entre los dos azúcares (como en la figura 2-15).

Download PDF sample

Rated 4.30 of 5 – based on 47 votes