Breve historia de la cartografía de Venezuela by Iván Drenikoff

By Iván Drenikoff

Show description

Read or Download Breve historia de la cartografía de Venezuela PDF

Best spanish books

Crecimiento económico. Enfoques y modelos

Crecimiento económico. Enfoques y modelos
Félix Jiménez
Fondo Editorial - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lima, 2011

Tiempos compuestos y formas verbales complejas. (Lingüística Iberoamericana nº 34) (Spanish Edition)

El presente volumen reúne doce trabajos dedicados a las formas compuestas del verbo. Junto a un recorrido desde su aparición hasta su situación genuine en el continente europeo encontramos un abanico de nuevas cuestiones surgidas principalmente de l. a. aplicación de teorías recientes sobre su significado temporal y aspectual.

Additional info for Breve historia de la cartografía de Venezuela

Sample text

Dicho lo cual, y puesto que los textos de perio- afirmó después Elpidio Ortega, uno de los arqueólogos) parecía indicar que le estaban pisando los pasos al taíno de la Beata. — paso a narrar el resto en orden cronológico. Quizás desencanto no sea la palabra. Pero ese Pero aclaro: me refiero a la cronología de la ex- 20 de octubre de 1978, primer día de la Beata, les pedición; no a la del poblamiento taíno, que quizás haría demasiado extenso el reportaje. mortificaba su situación: todos los demás exploradores científicos descubriendo a cada rato plan- 37 FÉLIX SERVIO DUCOUDRAY tas nuevas, o aves que por primera vez aparecían El yacimiento queda a kilómetro y medio de la en la isla, o culebras que se creía casi extinguidas, o insectos inusitados, y ellos nada de lo que bus- costa aproximadamente, y para llegar hasta él hubo que penetrar por una vegetación muy tupida, caban.

Se tenía noticia de su ciente de la presa —su coto de casa es la pared—, existencia sólo en Alto Velo; pero se sabe que también existe en la Beata. La encontraron allí por no son únicamente reptiles de interiores hogareños (sí reptiles; como todo lagarto), sino que también viven afuera, al aire libre, en los montes. Y allí se primera vez el año pasado [1977]. Otro dato de Incháustegui: no es gekcónido endémico.

Hay posibilidad de que sea una va- Y esto nos pone ante el daño que causan a las riación. Iguanas de la misma especie hay en Navaza, iguanas los chivos que andan sueltos por la isla Beata. Dejemos que lo explique Incháustegui: en isla Mona, en la Saona y en Barahona (además de las que viven en otros lugares de la Española). Las —Los chivos no sólo compiten directamente de la Mona y de Navaza han sido descritas como con las iguanas por la alimentación, ya que también son herbívoros, sino que además lo hacen subespecies, aunque eso se discute.

Download PDF sample

Rated 4.58 of 5 – based on 45 votes